Publicado 07/09/2022 13:42

Más de un centenar de corredores disputará del 9 al 11 de septiembre la Vuelta Ciclista a Salamanca

Maillots que lucirán los primeros clasificados de las distintas categorías en la Vuelta Ciclista a Salamanca.
Maillots que lucirán los primeros clasificados de las distintas categorías en la Vuelta Ciclista a Salamanca. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de corredores de 18 equipos elite-sub23 participará del 9 al 11 de septiembre en la Vuelta Ciclista a Salamanca, una prueba con tres etapas por la provincia y un total de unos 450 kilómetros.

En su presentación, en el Palacio de La Salina, el responsable del club Promesal, organizador del evento, Oche Alonso, ha explicado que esta cita con tres etapas cumplirá sus bodas de oro, pues es su quincuagésima edición, y que un año más servirá de "escaparate" para ciclistas que quieren dar "el salto a profesionales".

En esta línea, el diputado provincial de Deportes de Salamanca, Jesús María Ortiz, ha destacado la presencia de participantes de "toda la geografía española" en busca del éxito en una prueba que regresa tras el parón por el coronavirus y que demuestra que "el ciclismo está vivo en Salamanca después de la pandemia".

La ronda comenzará con la etapa Sardón de los Frailes-Aldeadávila de la Ribera, con 123 kilómetros por Arribes y la comarca de Vitigudino; el segundo día llegará la "etapa reina" con los 146 kilómetros entre Ledrada y La Alberca, y con el paso en el tramo final por el puerto El Portillo, de primera categoría; y, finalmente, la vuelta terminará con el recorrido de 142 kilómetros con salida en Doñinos y llegada en la ciudad de Salamanca, en la Calle San Pablo.

Contador