Más de una docena de artistas rendirán mañana un homenaje al poeta y escritor segoviano Luis Javier Moreno

El poeta y escritor Luis Javier Moreno
FUNDACIÓN SEGUNDO Y SANTIAGO MONTES
Publicado 07/01/2016 11:09:56CET

VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de una docena de poetas, escritores y pintores rendirán mañana, viernes, 8 de enero, un homenaje al recientemente fallecido poeta, escritor y traductor segoviano Luis Javier Moreno, el acto tendrá lugar en la Fundación Segundo y Santiago Montes a las 20.00 horas.

Los participantes en este evento profundizarán en la extensa obra de Moreno --galardonado con los premios Gil de Biedma, el Rafael Alberti y el Antonio Machado--, con la lectura de sus poemas o a través del análisis de aspectos de su amplia producción literaria, informan fuentes de la Fundación en un comunicado remitido a Europa Press.

La nómina de autores que han querido expresar su reconocimiento al creador de 'El final de la contemplación' o 'Figuras de la fábula' son Óscar Esquivias, Fermín Herrero, Luis Marigómez, Ana Martínez de Aguilar, Gustavo Martín Garzo, Ramón Mayrata, Mon Montoya, Esperanza Ortega, Francisco Otero, José Ramón Ripoll, Juan Manuel Rodríguez Tobal, Eloísa Sanz, Ignacio Sanz, Manuel Sierra y Angélica Tanarro.

Luis Javier Moreno presentó su último poemario publicado "De palabra" en la Fundación Montes, a finales de noviembre de 2014 aunque en este espacio solía dar a conocer todos sus libros.

Se trata de un poemario inspirado en la pintura de artistas como Velázquez, la escuela flamenca y Teresa Díez, la primera pintora española en la Edad Media, además de grabados, miniaturas, dibujos e ilustraciones.

Entusiasta de los versos y la narrativa, la traducción, las tertulias, el desorden de las cosas, la colección de discos, postales, sellos y pintura de amigos, amante de la escritura de cartas y buen contador de historias, este poeta universal se inspiró en la tradición anglosajona, por sus largas estancias en Estados Unidos, pero también en la mejor tradición española y clásica.