Mateos asegura que el cierre de la Fundación del Hospital Veterinario de León no entraña riesgo para el propio Hospital

Mateos, Durante Su Visita Al Centro Integrado De FP Número Uno De León.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 16:00

LEÓN, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado este viernes que el desmantelamiento de la Fundación del Hospital Clínico Veterinario de León no supone un riesgo para el propio Hospital.

Al respecto, ha precisado que el Centro no ha atravesado problemas como para tener que cerrarse, entre otras cuestiones, porque no lo sostenía la Fundación. "El Hospital tendrá dificultades, como todos los ámbitos, pero no tiene por qué estar en términos de cerrar", ha recalcado, al mismo tiempo que ha apuntado que estas instalaciones están llamadas a ser una fuente de incorporación de ingresos externos.

El desmantelamiento de la Fundación responde, según ha explicado, a que ha cumplido su función, que era poner en funcionamiento el propio Hospital Clínico Veterinario. Además, el Ejecutivo central ha exigido a las comunidades autónomas disminuir el número de empresas o fundaciones. "Una Fundación que ya ha cumplido su función podía perfectamente desaparecer", ha reiterado.

En cuanto a la financiación del Hospital Clínico Veterinario, ha señalado que la Junta aporta fondos a las universidades y los centros pueden dedicarlos a lo que consideren oportuno. En el caso del Hospital Veterinario, dentro del ámbito de la financiación universitaria, hay suficiente capacidad para mantenerlo como hasta el momento.

En este contexto, ha agregado que la Administración autonómica tenía un compromiso económico con dicho centro que mantendrá, al menos, durante el presente año y estudiará con la Universidad de León (ULE) lo que se hará en los ejercicios siguientes.

Juan José Mateos se ha pronunciado de este modo en León, donde ha visitado el Laboratorio de Eficiencia Energética del Centro Integrado de Formación Profesional número uno acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.

Según el propio consejero de Educación, dicho centro es "de primer nivel", al tiempo que ha destacado que Castilla y León es "ejemplar" en el apartado de centros de formación integrados.