Medios terrestres y aéreos logran controlar un nuevo fuego en El Arenal (Ávila)

Publicado 07/07/2019 20:21:18CET

VALLADOLID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medios terrestres y aéreos han logrado controlar esta tarde un incendio en el término municipal de El Arenal (Ávila), el segundo en una semana, según informa la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el último parte remitido a Europa Press a las 20.10 horas.

En concreto, en el fuego, que se ha originado a las 12.25 horas por causas que aún se desconocen, han intervenido tres agentes medioambientales, seis medios aéreos entre helicópteros y abienos, dos brigadas helitransportadas, dos brigadas forestales, cinco autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

El fuego se ha dado por controlado a las 18.20 horas y, de momento, se desconoce el número de hectáreas afectadas.

Precisamente, hoy se ha terminado de perimetrar el incendio de Gavilanes, también en Ávila, que afectó a 349 hectáreas forestales arboladas, 1065 desarbolada y una de cultivo, es decir, un total de 1.415 hectáreas.

Por otra partes, el operativo de la Junta también ha intervenido en Torresandino (Burgos), con dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas, una cuadrilla de tierras y una dotación de bomberos, en un fuego que está controlado.

En esta misma situación se encuentran otro dos incendios en San Isidro de Duenas (Palencia) y Aldehuela de la Bóveda (Salamanca), donde también se han desplegado medios terrestres y aéreos. Ambos fuegos, al igual que el resto, se encuentran en nivel 0 de peligrosidad.

Contador

Para leer más