El Mercado de Abastos Sur de Burgos recibe hoy a sus primeros clientes después de dos años de reformas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 15:10

BURGOS 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El edificio del Mercado de Abastos Sur de Burgos, ubicado en la calle Miranda junto a la estación de autobuses, abrió hoy sus puertas a los primeros clientes después de dos año de remodelación en los que el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, y el Gobierno Central a través del Ministerio de Industria han invertido mas de siete millones de euros.

En representación del Ejecutivo regional estuvo presente la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, quien en el acto inaugural subrayó la calidad de este tipo de formato que permite una oferta "moderna y competitiva" tanto en productos como en horarios, instalaciones y servicios.

Así mismo, señaló la necesidad de adecuar los mercados con modelos mas competitivos como éste por la importancia del sector comercial castellano y leones que aglutina en la región mas de 100.000 personas y cerca de 30.000 establecimientos, representando un once por ciento del PIB.

Por su parte, el director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Ángel Allué, inidcó que "este modelo de mercado que cohesiona la ciudad es por lo que hay que apostar y en ello estamos".

La satisfacción por el proyecto fue puesta de manifiesto también por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, quien reconoció que "me encantan los mercados porque me ofrecen la calidad y la calidez que busco, por eso seguiremos trabajando por conseguir el equilibrio entre el comercio tradicional y el nuevo comercio".

Otro de los asistentes a la inauguración fue el presidente de la Federación de Empresario de Comercio de Burgos (FEC), Jesús Ojeda, quien garantizó a los presentes que "seguimos pensando en los otros dos mercados de la ciudad como fuentes de dinamización de la zona y de estructuración de la ciudad en base al comercio de proximidad.

CARACTERISTICAS.

El nuevo edificio ubicado en la calle Miranda cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados de los cuales mil están dedicados a la compra con un total de 34 establecimientos atendidos por cerca de un centenar de profesionales.

Las instalaciones disponen además de escaleras mecánicas dos ascensores 110 plazas de aparcamiento y una consigna telefónica telemática que permitirá hacer las compras a domicilio.

Contenido patrocinado