BURGOS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Cultura y Deportes buscará la fórmula para rehabilitar las vidrieras históricas de la Catedral de Santa María de Burgos, según ha avanzado su titular Miquel Iceta.
Iceta, quien ha visitado el templo en el marco de las conmemoraciones de los 800 años de la colocación de su primera piedra, ha recordado que esta intervención es una de las últimas que resta para completar la restauración de la Seo burgalesa.
En este sentido, ha explicado que desde el Cabildo Metropolitano se ha pedido ayuda al Ministerio para propiciar la restauración de estas vidrieras, destrozadas por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia y cuyos fragmentos se guardan en el templo.
Miquel Iceta ha comprometido esfuerzos para poder hacer realizar esta rehabilitación, bien sea a través de la Comisión de Bellas Artes o el Plan Nacional de Catedrales, donde espera que tenga cabida el proyecto.
Todo, según ha dicho, porque "Burgos alberga la joya de las catedrales" españolas al disponer de un "inmejorable" templo.