Publicado 03/12/2021 12:40CET

El Ministerio de Cultura "carece de previsiones" para trasladar piezas de museos nacionales a otras localizaciones

ZAMORA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura y Deporte "carece de previsiones" para trasladar piezas de museos nacionales a otras localizaciones, en relación a las pretensiones de la Comunidad Valenciana de recuperar la Dama de Elche durante seis meses para su exposición en su ciudad de origen.

El secretario de Cultura y Deporte del Gobierno de España, Víctor Francos, ha asegurado que "la postura del Ministerio siempre ha sido la misma" desde que Miquel Iceta llegara al departamento y se corresponde con la intención de no trasladar piezas entre ciudades.

Francos ha asegurado que "no existe una sola planificación" en el Ministerio de Cultura encaminada a favorecer peticiones como la de la Generalitat Valenciana respecto a la Dama de Elche, confirmando así las palabras de su titular, quien aseguraba hace apenas unas horas que no existía previsión alguna de traslado de obras.

El "número dos" del ministerio ha visitado este viernes las murallas de Zamora y ha sido en este marco donde ha ahondado en la postura gubernamental.

"Insistimos en que no hay una sola previsión presupuestaria que recoja un movimiento de piezas desde museos nacionales a otros lugares", ha concluido.

Para leer más