Publicado 14/12/2021 14:51CET

La mirada de un niño es la protagonista de la campaña de 'Alimentos de Segovia'

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mirada del pequeño Alejandro González es la protagonista de la nueva campaña de 'Alimentos de Segovia', con la que se busca fomentar el consumo local. En ella, se muestra cómo el pequeño ve la vida de los pueblos de la provincia y de aquellos que conforman el sector agroalimentario.

Esta campaña, según ha señalado el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, está protagonizada por gente que "cree en Segovia, en sus productos y que viven por y para ellos".

Así, los encargados de guiar a Alejandro son cuatro productores locales: Buster, Susana, Enrique e Ignacio y, a través del vídeo, se recogen las historias de estos segovianos y sus negocios.

Bustar López muestra sus jamones de 'Los Joaquines' en Pinillos de Polendos; Susana Martín aparece amasando y horneando pan en 'El Horno Artesano' de Pedraza; Enrique Jiménez muestra a Alejandro su explotación de vacas de leche 'Los Castillejos' en Turégano, y para finalizar, Ignacio García enseña al pequeño 'La Criba de Valseca'. De esta forma, todos ellos muestran su día a día a Alejandro.

De Vicente ha explicado que el lema de la campaña, 'Tus sueños hacen realidad los suyos. Los de nuestros productores. Los de nuestros pueblos', se refiere a que Alimentos de Segovia son "los sueños de una provincia entera que mira al futuro sin perder de vista que lo que nos ha hecho llegar hasta aquí son nuestras costumbres, eso que ahora convertimos en nuestro alimento".

Por su parte, la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha manifestado que esta es la última campaña de la marca Alimentos de Segovia para el 2021, un año en el que han buscado transmitir a los segovianos que "somos lo que comemos" porque la provincia es esencialmente agricultura, ganadería y transformación agroalimentaria y el futuro del territorio pasa por empezar apostando por el consumo local, que, además, hace posible procesos más sostenibles y respetuosos con el medio y sirve de motor de la economía y vida en los pueblos".

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