Miriam Andrés hace balance de los primeros 100 días de gobierno. - AYUNT. DE PALENCIA
PALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha asegurado este martes, durante el balance de los primeros cien días de gobierno socialista en el Ayuntamiento, que la "ciudad está en marcha".
Así lo ha hecho arropada por su equipo de Gobierno una semana después de que se cumpliera una centena de días desde que llegara al Consistorio palentino y a sabiendas de los "riesgos" que conlleva tomar decisiones "que nunca van a gustar al cien por cien a la ciudadanía".
Andrés ha destacado que cuando estaban en la oposición criticaban la desidia, la dejadez y la falta de dirección política del anterior equipo de Gobierno y que han podido comprobar lo "acertados" que estaban en sus percepciones con la sensación de vivir "una continua carrera obstáculos" para sacar adelante temas "enquistados que no terminaban de culminarse", como el PERI de La Dársena, la nueva ubicación viviendas colaborativas, obras pendientes por condicionantes de la CHD, etc.
"Hemos cumplido con paso firme, valentía y coherencia, hablando con vecinos y hosteleros, con las terrazas covid y es inaudito criticar la tardanza de una ordenanza, cuando la oposición en dos años no fue capaz de encontrar una solución", ha recordado la regidora.
Asimismo, la alcaldesa ha manifestado que se han tramitado instalaciones de nuevos puestos en el mercadillo y se ha iniciado la ordenanza del mismo, así como liquidaciones pendientes en el edificio del EFIDES, "donde se adeudaba alrededor de 40.000 euros" y algunas que no se habían pasado a cobro, como una salida de bomberos.
Los barrios también han notado mejoría con el asfaltado de algunas calles en El Cristo, o en el barrio Santiago; la recuperación de la piscina del Campo de la Juventud, o la futura puesta en marcha de una "nueva y pequeñita" ciudad deportiva en Pan y Guindas con campos de rugby y pistas de atletismo.
"La llegada de Fondos Next ha supuesto una transformación del desarrollo urbano, así como algunas actuaciones en el centro que servirán de espejo para otras a lo largo y ancho de la ciudad", ha añadido Andrés.
Por otra parte, para mejorar las zonas ajardinadas se está elaborando un pliego para su mantenimiento y recuperar "la fama de ciudad verde" y se está realizando un informe del estado del arbolado de la ciudad.
"Este equipo de Gobierno le echa muchas horas, y podemos decir que después de cien días la ciudad está puesta en marcha y se notará mucho más cuando se adjudique el contrato de limpieza", ha aseverado la regidora palentina.