BURGOS 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por importe de 1,2 millones (IVA incluido), el contrato para la mejora del acceso del aeropuerto de Burgos.
El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y las obras tienen por objeto incrementar la seguridad vial en la glorieta de la carretera N-120, que da acceso a la instalación aeronáutica, señala el Mitma a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La solución proyectada consiste fundamentalmente en la modificación de la rasante y los peraltes de la glorieta, con objeto de minimizar las acciones dinámicas que pudieran dar lugar a vuelcos o desequilibrios en la carga de los vehículos pesados.
El proyecto también contempla la mejora del trazado de los accesos a la glorieta mediante la modificación tanto de los radios como de los anchos de los ramales. Además, incluye la mejora del drenaje y de las condiciones de visibilidad, con la colocación de un nuevo alumbrado perimetral.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, concluye la información.