SALAMANCA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 54 años resultó hoy intoxicada por inhalación de monóxido de carbono en un local particular ubicado en Villares de la Reina (Salamanca), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
Una llamada atendida a la 1.30 horas de la madrugada de hoy en el 112 solicitaba asistencia médica para una mujer que sufría convulsiones en el exterior de un local particular situado en el bajo del número 69 de la Carretera de Fuentesauco, en Villares de la Reina (Salamanca).
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y, ya en el lugar, la dotación sanitaria indicó que se había detectado una alta concentración de monóxido de carbono en el interior del local, por lo que se informó del cambio de situación a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a la Guardia Civil.
Los facultativos de Sacyl atendieron a la paciente, una mujer de 54 años cuya identidad responde a las iniciales T.H.O y que fue evacuada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Virgen de la Vega.
Por su parte, los Bomberos de la Diputación de Salamanca, tras concluir su intervención, apuntaron al mal funcionamiento de un generador como posible origen del monóxido de carbono.