VALLADOLID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El periódico El Mundo de Castilla y León-Diario de Valladolid entregó hoy sus primero premios 'Innovadores' con los que tratan de reconocer a los mejores investigadores y empresas innovadoras de la Comunidad.
Estos premios surgieron a raíz del suplemento 'Innovadores' que el diario lanzó el pasado mes de marzo para "dar voz y visibilidad" a los investigadores y las empresas que hacen innovación en la Comunidad "y que son muchas", según ha explicado a Europa Press el director del periódico en Castilla y León, Vidal Arranz.
Tras el éxito de este suplemento, el diario decidió convocar estos premios que son los primeros que se dedican en Castilla y León de forma específica a premiar y reconocer la labor innovadora que se desarrolla en la Comunidad.
Estos premios cuentan con dos categorías principales, 'Mejor Innovación', galardón que ha recaído en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, y 'Persona Innovadora', que en esta ocasión premia la labor de José Ramón Perán, director de Cartif.
Asimismo, existen otras cinco categorías: 'Mejor Empresa Joven', 'Mejor Colaboración Público-Privada', 'Mejor Innovación Industrial', 'Mejor Innovación en Calidad de Vida' y 'Mejor Innovación en Comunicación'.
EL premio a la mejor Empresa Joven ha recaido en Onyx Solar, dedicada al vidrio solar fotovoltaico; la mejor Colaboración Público-Privada es para Tecnosylva, de León, que ha desarrollado un simulador de incendios; Mejor Innovación Industrial es para la empresa de ascensores Zener; Mejor Innovación en Calidad de Vida es para Vivia Biotech, de Salamanca, y Mejor Innovación en Comunicación es para un proyecto del Club de Innovación de la Universidad Pontificia.
La gala se ha celebrado en el mirador del Museo de la Ciencia de la capital vallisoletana y estuvo conducida por el redactor jefe del suplemento de El Mundo 'Ariadna', Javier López, y entre sus asistentes contó con la presencia del director del periódico en la Comunidad, Vidal Arranz, y del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.