El Museo Etnográfico de CyL celebra hoy su quinto aniversario con actuaciones y la entrega de obsequios

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 8:20

ZAMORA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora, celebrará hoy su quinto aniversario con actuaciones y la entrega de obsequios a los visitantes, además de continuar con la jornada de puertas abiertas, que se prolongará hasta el día 23.

Mañana, a lo largo de todo el día y con motivo de este aniversario, el Museo regalará un pequeño obsequio conmemorativo para todas aquellas personas que lo visiten, además de organizar visitas durante este día, según informaron a Europa Press fuentes del centro expositivo.

A las 14.30 horas, se ofrecerá un almuerzo a todos los colaboradores, autoridades o personalidades del mundo de la cultura que han tenido vinculación con el centro a lo largo de estos cinco años, lo que intenta servir de muestra de agradecimiento a todas aquellas personas que han tenido algo que ver con la buena marcha de la institución.

Asimismo, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos, está prevista la actuación de la compañía 'La Chana Teatro' que, bajo la dirección de Jaime Santos, interpretará para todo el público interesado (entrada libre hasta completar el aforo) la obra 'La virtuosa de Torresmenudas', un espectáculo basado en un crimen cometido en un pueblo de la provincia de Salamanca.

La obra engloba todos los ingredientes fundamentales del 'Cantar de Ciego', dibujando la España profunda de principios de siglo. Además de dar noticia en verso del mencionado asesinato, el ciego, su esposa y su sobrino dan cuenta de su penosa vida, adornando todo esto con las diferentes curas que el ciego pone en escena, remediando males como la curvatura de espalda en la vejez o la amnesia. El espectáculo, indicado para todos los públicos, garantiza la risa durante algo más de una hora.

Los actos finalizarán con una velada musical que a las 21.30 horas, con acceso libre a todo el público interesado, se desarrollará en la primera planta de la exposición permanente del Museo, un marco diferente en el que la voz la pondrá la soprano Tatiana Melnychenko, acompañada en el piano por María Victoria Martín.