BURGOS 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Museo de la Evolución Humana de Burgos acoge durante esta semana, a partir de este martes, dos talleres dirigidos tanto a niños como a familias que podrán aprender a construir instrumentos musicales y a conocer la arqueología de cerca.
Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Museo, el primero de los talleres, que lleva por título 'Nueces, cañas y maderas: construye tu propio instrumentos musical', se celebrará hoy y el miércoles y permitirá a los participantes fabricar, a partir de materiales naturales, un mirlitón, un carajillo o una chilla, además de que se darán los primeros pasos en la composición de melodias.
Asimismo, a partir del viernes, y durante todo el fin de semana, tendrá lugar el taller 'Arqueólogos por un día' que dará la oportunidad a los participantes de "conocer de forma amena y divertida el trabajo científico de un arqueólogo.
Por otro lado, el Museo recuerda que durante los meses de julio y agosto el horario de apertura será de forma ininterrumpida de 10 a 20 horas, de martes a domingos, aunque el próximo lunes, 15 de agosto, el centro también abrirá sus puertas.