Actualizado 27/01/2012 15:12 CET

El Museo de Segovia acercará a los escolares de la provincia útiles y objetos del pasado a través de talleres lúdicos

Objetos Que Se Darán A Conocer En Los Talleres Del Museo
MUSEO DE SEGOVIA

SEGOVIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Segovia acogerá dos talleres lúdicos entre el 1 de febrero y el 24 de junio para acercar a los escolares de Infantil y Primaria de la provincia objetos cotidianos utilizados por generaciones pasadas y permitirles así descubrir su historia y sus usos.

Los alumnos de entre 4 y 6 años podrán participar en el taller 'Adivina adivinanza', en el que conocerán objetos como botellas de cristal de la Fábrica del Real Sitio de San Ildefonso, tejas de barro de la Casa del Sol de Segovia, agujas de hueso del cerro de San Isidro, cuencos de barro de Pedraza o una espada de hierro de la Necrópolis de la Picota de San Bartolomé de Sepúlveda.

Los estudiantes de entre 6 y 12 años, por su parte, descubrirán a través del taller 'Cada oveja con su pareja' la evolución y los cambios que han sufrido hasta hoy los objetos diseñados por culturas pasadas. Así, a través de definiciones los estudiantes deberán encontrar elementos como una espada de antenas, una fíbula visigoda, una campana romana o una hoz celtibérica.

Ambos talleres, según informan a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León, están enmarcados en el programa 'Un museo para ti y tus alumnos'. A través de esta iniciativa, el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo de Segovia pone a disposición de los docentes actividades complementarias a las materias habituales en el aula para reforzar el aprendizaje a través de la labor social que desarrollan estos centros culturales.

Los encuentros, con una duración de 90 minutos, se realizarán los martes y jueves en las instalaciones del propio Museo de Segovia, situado en la calle Socorro. Aquellos centros educativos que quieran participar en estas actividades gratuitas, deberán realizar la reserva con antelación a través de la página web del museo (museo.segovia.deac@jcyl.es) o en el teléfono 921 46 06 13.