Música, magia, caricaturas y malabares animarán las calles de Valladolid este fin de semana para "dinamizar" el comercio

La concejal Mercedes Cantalapiedra junto al secretario general de la Cámara
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 12:56

VALLADOLID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid y la Cámara de Comercio desarrollarán este viernes y este sábado, 13 y 14 junio, actuaciones de magia, malabares, caricaturismo, gloflexia o música en lo que se ha denominado 'Smart, Fun & Buy', una campaña dirigida a la dinamización del comercio minorista y, sobre todo, a "animar" el consumo de los ciudadanos.

La iniciativa se ha presentado este mismo viernes en el Ayuntamiento de Valladolid, por parte de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Federico Sanz Rubiales.

Con el programa, como han explicado ambos representantes, se espera llevar la "diversión y la alegría" a las puertas de los 80 pequeños comercios que participan en la iniciativa, conseguir que la gente "salga a la calle" y "hacer de Valladolid un gran centro comercial".

Por ello, las actuaciones de 'Smart, Fun & Fuy' se moverán "por toda la ciudad" y muchos de los barrios, en espacios como las plazas Martí y Monsó, Portugalete, Ribera de Castilla --en La Rondilla--, Marcos Fernández --Parquesol--, de la Solidaridad --La Victoria--, del Salvador, Federico Wattemberg, así como el Parque de la Paz --Delicias--, y el atrio de Santiago.

Además del desarrollo de las actuaciones de dinamización, los 80 comerciantes ofrecerán a sus clientes promociones y descuentos. Sanz Rubiales ha aseverado que de esa manera se espera que la gente "pueda participar y llevarse algún regalo o descuento", pues considera que la crisis también es "de confianza" y, en su opinión, "si la gente disfruta en la calle, puede animarse más el consumo".

Por su parte, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, que durante esta semana ejerce como alcaldesa accidental al encontrarse el primer edil de vacaciones, ha incidido en que con iniciativas como ésta los comerciantes demuestran que pese a la crisis "no han tirado la toalla" y pueden ver un aumento en sus ventas.

El programa corre en su mayor parte a cargo del presupuesto del Ayuntamiento de Valladolid, que según ha recordado Cantalapiedra aporta unos 500.000 euros al año para realizar campañas de apoyo al comercio, una materia en la que asegura que no tiene competencia. Ésta iniciativa, concretamente, fue una solicitud de la Cámara a través de la Mesa del Comercio.

Así, este fin de semana, tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana, los ciudadanos podrán asistir actuaciones de los magos Samuel Arribas y Alfonso V, el caricaturista Alfredo Bravo Buendía; el malabarista Joaco Showman, los especialistas en globoflexia Paco G y Globerto; y el dúo acústico Triboo Pop.

Esta misma tarde se verán actuaciones de magia en la plaza Marcos Fernández y Del Salvador; música acústica en Federico Wattemberg, así como del caricaturista en Portugalete. El sábado por la mañana, los magos estarán en las plazas de Martí y Monsó y La Solidaridad; y además habrá Malabares en Portugalete y globoflexia en el parque de la Paz.

Está previsto que los mismos artistas repitan actuaciones los días 11 y 12 de julio y a ellos se sumará un grupo de música coral.

Para hacer más visible el programa 'Smart, Fun & Buy' se utilizarán las nuevas tecnologías y las redes sociales. Así, de forma previa al desarrollo de las actuaciones se ha creado un canal en Youtube en el que se muestran las grabaciones de algunas de las actuaciones; y se creará un perfil en Twitter del programa y se difundirá información e imágenes a través de la etiqueta o 'hashtag' #SmartFun&Buy.

Contenido patrocinado