La nieve hace necesario el uso de cadenas para circular por las calles de la capital abulense

Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 11:51

ÁVILA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las cadenas son necesarias para circular por las calles de la capital abulense a causa de la nieve caída desde poco antes de las 7.00 horas, por lo que la Junta de Castilla y León ha activado el Plan de Emergencias en su nivel 1.

Según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio abulense, que activó el Plan de Nevadas a raíz de que comenzara a caer la nieve, no funcionan los taxis ni los autobuses urbanos mientras que las emergencias son atendidas por la Policía Local y varias calles se encuentran calles cortadas.

Hasta las 10.00 horas no se ha conseguido abrir el circuito de tráfico principal de seguridad de la ciudad, indicaron en un comunicado, pero la limpieza de las calles "está ofreciendo muchas dificultades para su limpieza por las temperaturas bajo cero que se están registrando en la ciudad".

"Se siguen recomendando las cadenas o las ruedas de nieve para circular debido a la intensa nevada que se sigue registrando", indicaron las mismas fuentes antes de reiterar que la Junta de Castilla y León activó el nivel 1 del Plan de Emergencias Plancal.