VALLADOLID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La nieva caída en las últimas horas ha obligado a cerrar tres carreteras en León, Burgos y Zamora y a usar cadenas para circular por otras once, según los datos facilitados por la DGT y recogidos por Europa Press.
Así, en Burgos la nieve hace intransitable la circulación por la BU- 572, en el puerto de Portillo de Lunada; en León, en la LE-126, en Encinedo; y en Zamora, en la ZA-103, en Galende, en este caso debido a la presencia de hielo en la calzada.
Asimismo, se prohíbe la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados y es obligatorio el uso de cadenas para transitar por otras once carreteras de la Comunidad.
Esta medida afecta en la provincia de Ávila a la AV-932, en Santiago del Colado, y la AV-941, en San Juan de Gredos; y en la provincia burgalesa a la BU-570, en el puerto de Estacas de Trueba, la BU-571, en la subida a Portillo de la Sía, la BU-574, en el Vallde de Valdebezana y la BU-V-8201, en Pineda de la Sierra.
Asimismo, en la provincia de León las vías afectadas son la LE-142, en Santa Colomba de Somoza y la LE-215 y LE-233, en Boca de Huérgano; la LE-331, en Puebla de Lillo y la LE-491, en Cabrillanes.