Actualizado 29/11/2009 20:49

La nieve obliga a usar cadenas en un puerto de montaña en Burgos y a cerrar un tramo de carretera en Salamanca

VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las zonas de montaña de la Comunidad obliga a circular con cadenas en el Puerto del Manquillo, en el término municipal de Riocavado de la Sierra (Burgos) y a cerrar la carretera en un tramo de la CP-004 en La Hoya (Salamanca). Igualmente, se recomienda precaución para transitar por la A-1 a su paso por Boceguillas (Segovia).

Según datos de la Dirección General de Tráfico, recogidos por Europa Press, las nevadas causaron el primer cierre de un tramo de carretera en el presente fin de semana, concretamente es un trayecto de tres kilómetros de largo en el término municipal de La Hoya (Salamanca), en la carretera CP-004.

Asimismo, en la localidad burgalesa de Riocavado de la Sierra, se obliga a circular por cadenas en el puerto de El Manquillo, en un tramo de 14 kilómetros.

En la provincia de León, la presencia de nieve en la calzada dificulta la circulación en la LE-495 a su paso por la localidad de Cabrilanes, en la LE-126 en Encinedo, y en la LE-481 a la altura de San Emiliano.

Por último, en Segovia, la DGT recomienda circular con precaución en la autovía A-1, en un tramo de 22 kilómetros en el entorno de Boceguillas. Igualmente, la circulación está condicionada por la nieve en la CL-610 en el término municipal de Valsaín.

Por otra parte, la niebla también hace extremar los precauciones en tramos de la A-6 a su paso por Manzanal del Puerto y en la N-110 en Riaza.

Además, la DGT advirtió de que, a causa del accidente múltiple ocurrido en torno a las 15.30 horas de hoy en la A-6 en Rueda (Valladolid), la circulación se ve interrumpida de forma parcial en el kilómetro 175 en sentido Tordesillas. El accidente, en el que se vieron implicados siete vehículos estuvo posiblemente motivado por una intensa granizada caída en la zona.