NNGG de Burgos denuncia que al Dirección Regional no permite a los afiliados apuntarse al congreso en sedes provinciales

Actualizado: lunes, 23 julio 2012 13:56

BURGOS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NN.GG) de Burgos ha vuelto a denunciar este lunes una nueva "irregularidad" en el Reglamento por el que se regirá el IX Congreso Regional de esta formación, ya que la Dirección Regional de NN.GG, presidida por Alfonso García, "no permite a los afiliados apuntarse" a este conclave en las sedes provinciales.

Según NN.GG. de Burgos esta circunstancia "es inédita" en la celebración de un Congreso Regional, ya que obliga a los afiliados que quieran votar a presentarse personalmente en la sede regional que se encuentra en Valladolid o mandar una carta con su fotocopia del DNI, por lo que se "anula la facultad de los gerentes provinciales".

Por ello, desde NN.GG. de Burgos se ha pedido amparo a la Dirección Nacional de Nuevas Generaciones y a la regional del PP "ante las irregularidades continuadas en la organización" del IX Congreso Regional que se celebrará en septiembre en Segovia.

La organización regional de NN.GG, en un comunicado enviado por el Comité Organizador "del que fueron excluidos Burgos, Ávila, Zamora y Salamanca" exige que se envíe una carta a todos los afiliados indicándoles que para apuntarse como compromisarios y ejercer su derecho a voto, además de pagar 10 euros, "deberán desplazarse a Valladolid para inscribirse en persona mediante un documento normalizado que todavía no está ni siquiera disponible o enviar una carta por correo ordinario con una fotocopia del DNI antes del 1 de septiembre".

Según ha precisado NN.GG. de Burgos, "nunca en la historia del PP, ante un Congreso Regional, se ha prohibido" a los afiliados acudir a apuntarse para ejercer el derecho a voto a sus sedes provinciales ya que en todos los casos, han sido los gerentes provinciales, que dependen directamente de Génova y coordinados por el gerente Regional, quienes han recogido las inscripciones de compromisarios.

Obligar al afiliado a desplazarse hasta Valladolid para apuntarse a compromisario "es una práctica abusiva y que favorece a los afiliados" vallisoletanos, según ha denunciado NN.GG. de Burgos, donde está el tcandidato que ha sido durante los últimos meses portavoz de la organización presidida durante los últimos siete años por el también vallisoletano Alfonso García Vicente.

"Este tipo de controles y de trabas a las organizaciones provinciales y a los afiliados están impidiendo que el congreso se celebre con las garantías democráticas necesarias", según ha aseverado NN.GG. de Burgos.