24 de febrero de 2020
 

'No es un día cualquiera', de Pepa Fernández, este fin de semana en directo desde el Burgo de Osma (Soria)

Publicado 16/01/2014 20:17:46CET

EL BURGO DE OSMA (SORIA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa de Radio Nacional de España 'No es un día cualquiera', presentado por Pepa Fernández, se emitirá este próximo fin de semana en directo desde El Burgo de Osma (Soria) con motivo de la inauguración de las XL Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, según informaron fuentes de la organización.

La presentadora y su equipo de colaboradores, entre los que se encuentran José María Iñigo y Forges, retransmitirán las Jornadas Ritogastronómicas de la Matanza del Virrey Palafox durante el sábado y el domingo desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

Los miembros del programa realizaran un especial para hablar del significado de las Jornadas de la Matanza, su historia, sus galardones, y el por qué de que año tras año miles de comensales asisten a un evento que les retrae a los fríos días de invierno en los que matar a un cerdo era un símbolo de poderío económico y la única fuente de proteínas de muchos españoles.

La primera matanza se celebrará el sábado en la Plaza Mayor de El Burgo de Osma, donde todos los asistentes podrán disfrutar en directo del rito, mientras un miembro de la organización explica en qué consiste el proceso y su significado.

Posteriormente, el Embajador de Japón, Satoru Satoh, pasará el testigo al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que será el encargado de realizar el pregón inaugural que da el pistoletazo de salida a las Jornadas, como ya hicieron en ediciones anteriores Camilo José Cela, Luis del Olmo, Chumi Chúmez y muchos otros.

Una vez finalizado, los comensales disfrutarán de un exquisito menú de 22 platos relacionados con el mundo del cerdo, donde se fusionan los fogones tradicionales con la cocina más moderna para que los asistentes compartan mesa y mantel como se hacía antaño.