La nueva Diputación de Soria contará con ocho comisiones y cuatro vicepresidencias

Publicado 17/07/2019 14:22:39CET
El presidente de la Diputación de Soria Benito Serrano.
El presidente de la Diputación de Soria Benito Serrano.EUROPA PRESS - Archivo

SORIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva Diputación de Soria, surgida tras el pacto de PP, PPSO y Cs, tendrá ocho comisiones y cuatro vicepresidencias, como en la pasada legislatura.

El presidente de la institución, Benito Serrano, cobrará 58.327 euros anuales y contará con dedicación exclusiva como los cargos de vicepresidente segundo, ocupado por María José Jiménez (PP), y vicepresidente tercero, para José Antonio de Miguel (PPSO), que percibirán por ello 46.697 euros cada uno.

Benito Serrano ha dado a conocer la composición de las comisiones y de las vicepresidencias con la primera para Saturnino de Gregorio (Ciudadanos), la segunda será para María José Jiménez (PP), la tercera para José Antonio de Miguel (PPSO) y la cuarta para Felipe Utrilla (PP).

La Comisión de Régimen Interior, Personal, Empleo, Formación, Gestión Electrónica y Asistencia a Municipios estará presidida por Francisco Javier Navarro Ganaza (PP), que se encargará de Régimen Interior y Personal mientras que Felipe Utrilla (PP) asumirá Asistencia a Municipios, Formación, Empleo y Gestión Electrónica.

El presidente de la Diputación ha apuntado que es la única Comisión que incluye un cambio, como es la asistencia a municipios ya que "había servicios pequeños como la basura que no estaban integradas en ningún sitio".

Ascensión Pérez (PPSO) será la encargada de presidir la Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, asumiendo la gestión de Planes Provinciales y dejando la parte de Obras Públicas y Ordenación del Territorio a María José Jiménez las Heras (PP).

OTRAS COMISIONES

La Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo será asumida por Saturnino de Gregorio (Cs) mientras que la parte de Turismo la gestionará Miguel Cobo (PP).

El propio presidente, Benito Serrano, asumirá la Comisión de Hacienda, Gestión Económica, Control de Cuentas y Patrimonio y la Comisión de Vigilancia de Contratación.

La Comisión de Servicios Sociales, Igualdad y Gestión de Residencias la presidirá Eva Muñoz Herrero (PP) y dentro de ella, Felipe Utrilla (PP) se hará cargo del área de Residencias.

Por su parte, Enrique Rubio Romero (PP) presidirá la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud y dentro de ella Gustavo Adolfo Marín (PP) gestionará Deporte y Juvetud.

La presidenta del PP, Yolanda de Gregorio, presidirá la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes y gestionará la parte de Agricultura y Ganadería mientras que Gustavo Adolfo Marín se hará cargo de Medio Ambiente y Montes.

Todas las comisiones contarán con cuatro diputados del PSOE, tres del PP, uno de la PPSO y uno de Ciudadanos y el Pleno se celebrará también el primer jueves de cada mes, como en la anterior legislatura.

ÓRGANO DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno local estará integrada por el presidente, Benito Serrano, los cuatro vicepresidentes, y los diputados Miguel Cobo (PP), Yolanda De Gregorio (PP), Antonio Pardo (PPSO) y Miguel Utrilla (PP).

En cuanto a los portavoces, la alcaldesa de Garray y vicepresidenta primera, María José Jiménez, será la portavoz del PP, Luis Rey del PSOE, Antonio Pardo de la PPSO y Saturnino de Gregorio de Cs.

Benito Serrano ha señalado que prevé una legislatura "tranquila" en la que se conjuga "gente nueva que entra en política" con otros con "más experiencia" y con el objetivo común de "trabajar por Soria".

Asimismo, ha indicado que se "sentarán" a hablar de las dedicaciones exclusivas de la oposición, en este caso del PSOE.

El nuevo presidente de la Diputación de Soria ha aprovechado para felicitar a la soriana Rocío Lucas por su nuevo nombramiento como consejera de Educación y ha pedido una "relación fluida" entre Junta y Diputación.

Para leer más