Ocho juramentos y dos promesas de los diez consejeros de CyL

F. Mañueco en el centro, con sus 10 consejeros.
F. Mañueco en el centro, con sus 10 consejeros. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 17 julio 2019 18:23

VALLADOLID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los diez consejeros que forman parte ya del equipo de Gobierno de colación PP-CS y que preside Alfonso Fernández Mañueco, han tomado posesión este miércoles de su nueva responsabilidad después de que ocho de ellos jurasen y tan solo la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el titular de Cultura y Turismo, Javier Ortega, prometiesen su cargo.

El acto se ha celebrado en el patio central del Colegio de la Asunción, sede de la Junta de Castilla y León, y el nuevo equipo de Gobierno de la X Legislatura ha estado arropado por unas trescientas personas entre familiares, amigos, compañeros, representantes de las instituciones y cargos políticos de PP y Cs.

El secretario de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha sido el encargado de leer los decretos de nombramiento de los diez integrantes del que será el primer equipo de Gobierno de coalición entre dos partidos y que está formado por siete hombre y tres mujeres.

El primero en asumir su cargo ha sido el vicepresidente, Francisco Igea, quien ha tenido que jurar en dos ocasiones ya que además de ser el número 2 de la Junta asume la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

También ha jurado su cargo "con lealtad al Rey, a la Constitución Española, como norma fundamental del Estado, y al Estatuto de Autonomía, como norma institucional básica de la Comunidad" el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, tras lo que ha sido el turno del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Igualmente, ha jurado su cargo el nuevo consejero de Industria y Empleo, Germán Barrios, quien anoche mismo cesó como presidente del CES, tras lo que ha jurado para repetir en su cargo el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones.

También ha jurado su cargo como nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, mientras que le ha seguido la nueva responsable de Sanidad, Verónica Casado, que ha prometido su cargo.

Isabel Blanco Llamas también ha jurado su cargo como nueva responsable de Familia e Igualdad de Oportunidades; al igual que Rocío Lucas, que asume la cartera de Educación. Por último, al igual que Verónica Casado, también ha prometido Javier Ortega como nuevo consejero de Cultura y Turismo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado