SORIA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos y Centro Ocupacional Ángel de la Guarda de Soria abrirá sus puertas en septiembre u octubre de este año. El delegado territorial de la Junta, Carlos de la Casa, confirmó hoy esta noticia durante la recepción oficial de las obras del centro más conocido como CAMP-CO. Carlos de la Casa preció además que el traslado se realizará en verano aprovechando esta época del año.
De esta forma, tanto los trabajadores como los interinos que tuvieron que ser trasladados a Abejar con motivo de las obras, podrán volver de nuevo a Soria una vez que se proceda a la dotación del centro cuyo anuncio ya ha sido enviado, precisó el delegado territorial al Boletín de la Unión Europea.
La inversión total de la construcción de este nuevo centro ha supuesto aproximadamente doce millones de euros, lo que permitirá contar con 11.000 metros cuadrados divididos en cuatro módulos principales. En cuanto a la utilidad del centro, además de seguir dando servicio a los 110 residentes actuales, se ampliarán las atenciones de día si éstas fueran requeridas.
La Junta de Castilla y León determinó a finales de 2001 la construcción de este nuevo centro debido a los problemas estructurales que afectaban a las anteriores instalaciones. De esta forma, el gobierno regional decidió la remodelación en su totalidad, y sólo el polideportivo se ha mantenido ya que este edificio se encuentra en buenas condiciones.
El delegado territorial también se refirió durante su visita a la escasez de médicos que vive Soria actualmente. Carlos de la Casa señaló la búsqueda de los mismos por parte del Sacyl sobre todo en Europa del Este, ya que nuestro país, según De la Casa, muestra un déficit de médicos en estos momentos.