El nuevo contrato de recogida de aceite vegetal en Valladolid eleva de 150 a 180 el número de contenedores

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 18:31

VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la adjudicación del nuevo contrato de recogida de aceite vegetal de origen doméstico, a la empresa Reciner Energía, en el que se establece la posibilidad de instalar, a demanda del Consistorio, 30 contenedores más, con lo que la cifra pasaría de 150 a 180.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, este ha sido uno de los acuerdo tomados por el órgano de Gobierno en la reunión celebrada este miércoles, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

Entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha adjudicado la concesión para la recogida selectiva de aceite vegetal usado de origen doméstico, depositado en contenedores instalados para tal fin, a la empresa Reciner Energía S.L.

El contrato establece la instalación de 30 contenedores más, a demanda del Ayuntamiento, con lo que se podría pasar de los 150 instalados actualmente a 180. Asimismo, se recoge la condición de dedicar cuatro vehículos a la recogida, dos de ellos con motores incluidos en la normativa EURO 6 --diésel menos contaminante-- y dos más con EURO 5.

En el área de Despacho Extraordinario, se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la reforma integral del Centro de Personas Mayores de San Juan, situado en la calle Santa Lucía, que recae en la empresa 'D-Todo Ingeniería y Desarrollo S.L.', en la cuantía de 862.960,49 euros.

Entre los aspectos que se han valorado está la ampliación de la garantía y la reducción de 36 días del plazo de ejecución que queda en 144 días --algo menos de cinco meses--

En la reunión de este miércoles, dentro del Área de Seguridad y Movilidad, se ha adjudicado el contrato de suministro de varios vehículos con destino al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, aunque un primer lote, relativo al suministro de dos furgones adaptados para el rescate acuático, se ha declarado desierto al no concurrir ningún licitador.

Los adjudicados han sido una embarcación, con remolque y dos motores para rescate acuático, a la empresa Vanguard Marine, por importe total de 24.475,77 euros; y dos vehículos ligeros todoterreno, a la sociedad Hybrid Car, por la cantidad total de 108.658 euros.

En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido una licencia de obras para la instalación de un ascensor en un edificio de la calle Padre Manjón. Igual permiso se ha otorgado a la Universidad para la construcción de una torre aulario en la calle Doctor Mergelina.

Asimismo, se han otorgado permisos de primera ocupación para 48 viviendas construidas en el Sector 34 'Arcas Reales'.