Un nuevo juego de cartas invita a los niños a descubrir tradiciones salmantinas

Publicado 26/11/2019 11:09:11CET
El director del Instituto de las Identidades de Salamanca (i) y el creador Juan Vicente Sánchez (d) en La Salina.
El director del Instituto de las Identidades de Salamanca (i) y el creador Juan Vicente Sánchez (d) en La Salina. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca ha publicado el juego de cartas 'Un mundo maravilloso. Visto con los ojos de la tradición', una propuesta educativa que invita a los niños a descubrir tradiciones, leyendas y conocimientos de la Salamanca rural.

Este proyecto, que estará a la venta en librerías al precio de ocho euros con una tirada inicial de 500 ejemplares, ha sido presentado por el director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco, y el artista Juan Vicente Sánchez, uno de los integrantes de A Mano Cultura, entidad responsable de su creación.

Blanco ha animado a las familias a jugar con estas doce láminas e incluso a los centros educativos, a quienes, si lo desean, la Diputación de Salamanca les hará llegar un ejemplar de manera totalmente gratuita.

El director del Instituto ha mostrado su satisfacción por "el camino inexplorado" que ha iniciado la institución gracias a esta obra "piloto" que abre "una ventana dirigida al público infantil" y que invita a "hablar y escuchar" a distintas generaciones.

Juan Vicente Blanco ha invitado a los interesados a "dejarse llevar" por esta publicación, con el pretexto de "intercambiar ideas", "escuchar y querer escuchar" en un mundo de raíces que habla de leyendas, historias y conocimientos sobre brujas, meteorología, plantas que curan, supersticiones, cuidados y respeto a los animales, que han pasado por generaciones y que corren el riesgo de "perderse".

Contador

Para leer más