SALAMANCA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Salamanca pretende "potenciar la autonomía personal de las personas mayores para promover un envejecimiento activo y saludable", para alcanzar este propósito desarrollará un nuevo programa de habilidades domésticas.
Así lo anunció hoy la concejal de Mayores, Clarisa Molina, quien destacó que esta iniciativa nace bajo el marco del II Plan Municipal de Mayores que recoge la "necesidad" de llevar a cabo acciones y programas de educación, formación y ocio encaminados a la adopción de un concepto positivo de la vejez.
La iniciativa está dirigida a los pensionistas o mayores de 60 años, empadronados en la ciudad de Salamanca y en posesión del Carnet Municipal, y parte con cuatro cursos de habilidades domésticas, dos sobre cocina básica y los mismos sobre reparaciones en el hogar.
El objetivo, según la delegada municipal del área de Mayores, es ir completando la oferta formativa de este programa con nuevas iniciativas que ayuden a los mayores a ser más autónomos, "especialmente a los que viven solos".
Estos cursos serán, indicó Molina, "fundamentalmente prácticos", ya que predominará el desarrollo de ejercicios que fomenten el aprendizaje en ambas materias.
Las clases se impartirán en el Centro Municipal de Día, situado en la calle Juan de la Fuente de la ciudad salmantina, y las inscripciones podrán realizarse a partir de hoy mismo en este centro municipal y hasta el 18 de noviembre.