Los nuevos albergue y residencia juvenil de la Junta en Ávila, con 96 y 58 plazas, estarán listos en otoño de 2011

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 17:26

ÁVILA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos albergue y residencia juvenil de la Junta en Ávila estará terminado en otoño de 2011, tras una inversión de 4,7 millones de euros, según explicó hoy el delegado territorial, Francisco José Sánchez, al visitar las obras.

Se trata de una nueva residencia juvenil de 96 plazas, seis de ellas para personas con discapacidad, y un albergue juvenil de 58 plazas, dos de ellas para personas con discapacidad. "La finalización del proyecto supondrá incrementar el número de plazas de las 90 existentes en la actualidad a 154, lo que permitirá un significativo incremento de las pernoctaciones en la capital abulense", indicó.

"Ávila contará de esta manera por primera vez con un albergue permanente a lo largo de todo el año, facilitando la movilidad y el turismo jóvenes y complementándose con la residencia, uno de los primeros escalones de la emancipación juvenil", añadió.

Estas instalaciones, en cuya construcción la Junta de Castilla y León invirtió cerca de 4,7 millones de euros, sustituirán a la actual residencia juvenil Arturo Duperier, de 40 años de antigüedad.

La residencia y el albergue juveniles se edifican en una parcela de más de 6.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Ávila situada en una zona de expansión de la capital en el entorno del sureste de la Ciudad Deportiva, junto al río Chico y al nuevo puente de Las Sanguijuelas.