SALAMANCA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 4.395.103 personas utilizaron el autobús urbano de la ciudad de Salamanca durante el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento del cuatro por ciento respecto al mismo periodo de 2007.
Así se desprende de la estadística facilitada por Salamanca de Transportes, empresa concesionaria del transporte público, que también pone de manifiesto un incremento de viajeros en la línea de Ciudad Jardín-Los Alcaldes, con un total de 180.669 viajeros, un 13,2 por ciento más que los primeros cuatro meses del pasado año; la de Huerta Otea y San José, en la que se registraron 154.568 usuarios, un 13,2 por ciento más respecto a 2007, y el Servicio Nocturno que, con más de 14.000 viajeros, aumentó un 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La única línea en la que se contabilizaron menos viajeros durante este periodo del presente año, respecto al mismo del 2007, fue la número 4, correspondiente al recorrido entre el barrio Garrido y San José (por Plaza).
Finalmente, el Ayuntamiento de Salamanca incidió en que "ha realizado un importante esfuerzo inversor para mejorar el transporte público".
En este sentido, subrayó que "esto ha hecho posible incrementar los vehículos en la flota, así como el número de líneas" y valoró la ampliación de autobuses, "que ha permitido reducir la frecuencia media de paso en muchos de los trayectos que discurren a diario por la ciudad".
Además, Salamanca cuenta con un transporte público "totalmente accesible, gracias a la incorporación de vehículos con rampas que facilitan el acceso a las personas con movilidad reducida", puntualizaron las mismas fuentes.