La obra del Centro de Creación Musical de Burgos optará al VII Trofeo Golden Gypsum de construcción con yeso laminado

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 13:34

BURGOS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Centro de Creación Musical de Burgos, que consistieron en la remodelación de los antiguos hangares de Renfe, realizadas por la empresa vallisoletana Audiotec, competirá el 15 de enero en Madrid por el VII Trofeo Golden Gypsum, en la categoría de Placa de Yeso Laminado.

Según informaron fuentes de la empresa Placo, que organiza el concurso, la rehabilitación de los antiguos Hangares de Renfe dio lugar a un edificio "de singular belleza que sitúa a la cultura burgalesa como marco de referencia de la música de vanguardia a nivel europeo".

Audiotec, empresa encargada de la instalación, se enfrentó a varias complejidades, como la altura de los hangares, donde la reverberación de sonido y eco eran altos; la luz, que penetraba por unos casetones curvados que había que respetar y la propia curvatura de los techos. Todos estos aspectos se resolvieron con éxito con el uso techo continuo Gyptone Línea 6 de Placo.

Saint-Gobain Placo organiza este certamen que galardona las obras constructivas más singulares del año, realizadas con soluciones constructivas en yeso de Placo, premiando así la profesionalidad de las empresas aplicadoras e instaladoras de sus productos y sistemas constructivos.

El Trofeo Golden Gyspum, destacaron, "está consolidado a nivel nacional y goza de gran prestigio en su edición internacional". Para esta edición son más de 20 los proyectos que han participado en el concurso, estructurado en las categorías de yeso, placa de yeso laminado e innovación.

El Centro de Creación Musical competirá con obras singulares como el Pabellón Puente de Expo Zaragoza 2008, la Biblioteca de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela o el Centro de Innovación de Epsilon Euskadi, entre otros. Como en anteriores ediciones, el ganador de cada categoría representará a Placo en el Trofeo Internacional, organizado por Saint-Gobain, que se celebrará el próximo año en Ámsterdam (Holanda).