Las obras de Fernández Ladreda, en León capital, concluirán el próximo día 31 y reducirán en un 50% el tráfico pesado

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 19:14

LEÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, manifestó hoy que las obras de la Avenida Fernández Ladreda se prevén concluir el próximo día 31 y recordó que la actuación permitirá reducir el tráfico pesado al menos en un 50 por ciento.

En este sentido, destacó las ventajas de este proyecto que, incluso antes de haber finalizado, ya ha supuesto un descenso del número de vehículos, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

José Antonio Díez realizó estas declaraciones acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Canuria, tras reunirse con los representantes de la Asociación de Vecinos de Fernández Ladreda, un encuentro en el que informaron sobre el desarrollo de los trabajos de reurbanización y de reestructuración del tráfico.

Los representantes del equipo de Gobierno municipal solicitaron "paciencia" a los vecinos hasta que finalicen los trabajos, ya que el Ayuntamiento de León es consciente de que cualquier obra genera "incomodidad".

Se trata del tercer encuentro que mantienen ambas entidades y en él, además, se atendieron algunas sugerencias y reivindicaciones de los vecinos sobre el desarrollo de la obra.

Díez aseguró haber escuchado las peticiones de la Asociación y haber llegado al acuerdo de mejorar algunos servicios como la instalación de zonas de carga y descarga para no perjudicar la actividad de los comercios de la zona o la implantación de más contenedores de basura.