Las obras del 'Rincón de Leonor' que recuperan el entorno de la Iglesia de La Mayor de Soria están "a punto de concluir"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 20:33

SORIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las obras del proyecto 'Rincón de Leonor', que recuperan el entorno de la Iglesia de La Mayor de Soria están "a punto de concluir", según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento soriano.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, visitó hoy dichas obras cuya financiación fue posible mediante la aportación de 500.000 euros por parte de Caja Duero.

La empresa adjudicataria del concurso de la obra, cuyo ganador fue el proyecto '1331 lamas', fue Construcciones Alfredo Llorente, y la actuación que se realizó fue la adecuación de las ruinas arqueológicas aparecidas junto al ábside de la Iglesia de Santa María La Mayor en el espacio anteriormente ocupado por la 'Casa de los Artistas', además de la pavimentación de las calles adyacentes para su recuperación como parte del viario del casco histórico de Soria.

El primer edil soriano estuvo acompañado por el director de la Zona Soria de Caja Duero, Ismael Ruiz, los responsables del proyecto, los arquitectos del estudio de Axel Klein y los responsables de la empresa adjudicataria.

El jurado que falló este concurso optó por el trabajo ganador por su decisión de resolver toda la intervención con un elemento "sistemático de cierre, sencillo, ligero y muy sugerente por provocar transparencias, sombras y recorridos interesantes entre el trazado actual urbano y los jardines que se plantean".

Ese tamiz se convierte en un zócalo contemporáneo tras el que se asoma el ábside de la Iglesia que plantea una forma "interesante de acercarse a una ruina", según afirmó el acta de la mesa de contratación celebrada el pasado 21 de julio.

Martínez adelantó que esta intervención "será una de las primeras de la serie que el Ayuntamiento de Soria espera realizar para recuperar algunos espacios dentro de la ciudad" y al tiempo felicitó a la empresa constructora por su trabajo y a los arquitectos del proyecto por el diseño del mismo.

Contenido patrocinado