El Observatorio de Borobia (Soria) organiza una jornada especial por el 50 aniversario de la llegada a la Luna

Publicado 12/07/2019 13:50:19CET
Cartel de la actividad que organiza el Observatorio de Borobia (Soria).
Cartel de la actividad que organiza el Observatorio de Borobia (Soria). - OBSERVATORIO DE BOROBIA

SORIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Astronómico El Castillo de Borobia (Soria) ha organizado el evento 'Alunizando', una jornada especial para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el próximo sábado día 20 de julio.

La jornada contará con la presencia de Ángel Gómez Roldán, director de la revista 'Astronomía', y de José Manuel Nieves, periodista de la sección de ciencia y tecnología del diario 'ABC' y colaborador de 'Cuarto Milenio', que ofrecerán sendas charlas durante la tarde.

Además, a las 23.00 horas, en la plaza del pueblo, se llevará a cabo una proyección pública de las imágenes de la llegada a la Luna comentada por los invitados. La jornada finalizará con la visita al Observatorio Astronómico El Castillo para observar la Luna.

El precio de la inscripción en la jornada 'Alunizando' es de 12 euros, e incluye una cena a modo de picoteo entre las charlas y la proyección en la plaza.

Además de esta actividad concreta para celebrar la famosa efeméride, el Observatorio Astronómico de Borobia continúa ofreciendo sesiones guiadas de observación todos los días. El próximo martes 16 de julio tendrá lugar una sesión especial con ocasión del eclipse parcial de Luna.

Aquel día, precisamente, se conmemora el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo 11, que llegó a la Luna cuatro días después.

Contador