Publicado 25/05/2022 13:35

Las oficinas de atención al ciudadano, que evitan desplazamientos para trámites, llega ya a 118 pueblos de Segovia

Sara Dueñas presenta los datos de implantación de las oficinas de atención al ciudadano.
Sara Dueñas presenta los datos de implantación de las oficinas de atención al ciudadano. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

   SEGOVIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Segovia ha implantado ya en 118 ayuntamientos de la provincia oficinas de Asistencia y Atención al Ciudadano con las que se busca a los vecinos la relación con las administraciones públicas y evitar desplazamientos

   Así lo ha explicado la diputada delegada del Servicio de Asistencia a Municipios, Sara Dueñas, quién ha destacado que todos estos ayuntamientos "son ahora integrales, multicanal, están interconectados con todas las administraciones" y, además, los ciudadanos tienen garantizada "la legalidad y la asistencia personal para realizar cualquier trámite de manera presencial".

   En estos primeros meses de funcionamiento de estas Oficinas la implicación de los trabajadores municipales ha sido "fundamental" para su buen funcionamiento, sobre todo, en lo relativo a la acreditación de identidad para la emisión de los 230 certificados electrónicos de persona física realizados en este tiempo, lo que ha permitido ahorrar 32.778 kilómetros a los ciudadanos de la provincia.

   Además, con el despliegue de este nuevo servicio, hasta el momento en más de la mitad de los pueblos de la provincia, se han registrado 2.677 solicitudes de los ciudadanos firmadas biométricamente por medio de la tablet que les ha proporcionado la Diputación a los consistorios.

   Entre los datos facilitados por Sara Dueñas se encuentran "los casos de éxito" de los ayuntamientos de Cantalejo con 738 solicitudes firmadas biométricamente, Palazuelos de Eresma con 265 y Hontanares de Eresma con 197.

   Al respecto, Sara Dueñas ha asegurado que no se "puede olvidar" la realidad demográfica de la provincia de Segovia y que, por ello, para la Diputación "es fundamental" romper la brecha digital y acercar los ayuntamientos y las administraciones a las personas mayores y a todas aquellas que tienen dificultades para realizar trámites administrativos.

   En este sentido, ha señalado que este nuevo servicio garantiza "ayuda, accesibilidad y sencillez" para realizar trámites administrativos presenciales.

   Con la implantación de las Oficinas de Asistencia y Atención al Ciudadano, el Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización de la Diputación da otro paso en el proceso de consolidación de la administración electrónica en los ayuntamientos de la provincia.

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