6 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 14:39:47 +01:00CET

Las oficinas de recaudación del Ayuntamiento de Valladolid han estado cuatro días sin calefacción por una avería

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que las oficinas del Servicio de Gestión Recaudatoria de la plaza de Santa Ana han estado sin calefacción desde el pasado lunes, 5 de enero, hasta este viernes, cuando finalmente se ha solucionado la avería tras esperar la llegada de una pieza que era necesaria.

Fuentes municipales han explicado que la situación ha quedado solventada en la mañana de este viernes después de que el Grupo Municipal Socialista haya criticado la situación y haya asegurado que "buena parte de los trabajadores ha abandonado hoy sus puestos".

Según el Ayuntamiento, si alguno de los 80 funcionarios que tienen su puesto en el local de la plaza de Santa Ana no ha acudido a su puesto de trabajo se debe a que el Servicio de Gestión Recaudatoria ha dado la opción de ausentarse "dadas las circunstancias".

La avería se detectó el pasado lunes y, tras inspeccionar el sistema, se decidió pedir el envío de una pieza que debía llegar procedente de Madrid, lo que no se ha producido hasta este viernes --el martes fue festivo--, cuando se ha puesto en marcha de nuevo el sistema de calefacción. Las mismas fuentes han apuntado que se mantendrá encendido durante el fin de semana para que el lunes las condiciones de temperatura sean más adecuadas.

En su comunicado, el PSOE reclamó al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, "el mismo celo que él exige a sus concejales, sobre los que tuvo palabras poco amables recientemente", en "garantizar las condiciones de trabajo de los empleados municipales en todos los edificios que conforman el Ayuntamiento".

Según el PSOE, los responsables de Atención al Contribuyente han continuado "al pie del cañón, a pesar del frío" mientras que muchos de los trabajadores municipales de Santa Ana han abandonado "este viernes" su lugar de trabajo para regresar a sus casas, "siguiendo indicaciones en este sentido, a causa de la insoportable temperatura, que impide el desarrollo de su trabajo".

El PSOE se cuestiona si la avería de la calefacción durante cinco días seguidos "se habría permitido en los despachos del equipo de Gobierno".

Para leer más