Publicado 25/11/2021 17:38CET

Los okupas de La Molinera convocan una manifestación el 11 de diciembre en Valladolid ante la amenaza de desalojo

Cartel de la manifestación del Centro Okupado la Molinera para el próximo 11 de diciembre.
Cartel de la manifestación del Centro Okupado la Molinera para el próximo 11 de diciembre. - CSO LA MOLINERA

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Centro Social Okupado La Molinera de Valladolid ha convocado una manifestación para el próximo 11 de diciembre en el centro de la ciudad en contra de los "fondos buitre y la especulación" después de que hace unas semanas se ha conocido que la compañía que ha adquirido la propiedad del inmueble del antiguo Hotel Marqués de La Ensenada ha solicitado el desalojo del mismo, ocupado irregularmente desde hace más de tres años.

La manifestación se convoca a las 19.00 horas del sábado 11 de diciembre con la plaza de Zorrilla como punto de partida.

El colectivo okupa quiere manifestar la defensa del patrimonio histórico de la ciudad y mostrarse en contra de "la especulación" y los "fondos buitre", ya que apuntan que la empresa que ha adquirido el inmueble, Kelona Invest, estaría "vinculada a su vez con entidades especulativas más grandes, como HipoGes Iberia".

El inmueble que ocupa La Molinera y donde desarrolla actividades desde julio de 2018 fue antiguamente una fábrica de harinas instalada en el entorno del Canal de Castilla que estuvo en activo hasta el año 2006. Dos años después, el edificio que estaba declarado Bien de Interés Cultural desde 1991 se reconvirtió en hotel de cinco estrellas.

El alojamiento de lujo cerró sus puertas en 2016 con problemas económicos y dos años después fue ocupado por el colectivo La Molinera, que ha utilizado el inmueble, mediante la autogestión, para desarrollar distintas actividades sociales y culturales, con la intención de dinamizar la vida del barrio de La Victoria y conservar un inmueble con valor arquitectónico.

Contador

Para leer más