VALLADOLID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, ha acusado al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, de "no decir ni mu tras la negativa del Ministerio de Defensa" al uso del edificio del Palacio Real, actual sede de la Capitanía General, como Museo del Cine.
La edil 'popular' ha asegurado que el Ministerio de Defensa ha denegado el uso del Palacio Real como sede del Museo del Cine, que según ha afirmado "anunció a bombo y platillo el alcalde en 2016", pero ha reprochado que ahora "no haya protestado ni reclamado esta decisión".
Según Del Olmo "hace cuatro años, Puente y su equipo anunciaron el rediseño y recuperación del conjunto monumental que circunda la iglesia de San Pablo para convertirlo en un referente turístico para la ciudad y poniendo en valor sus edificios en un proyecto calificado de muy ambicioso".
Además, la presidenta del Grupo Popular ha recordado que en la zona se proyecta también el desarrollo del Campus de la Justicia, al oeste de la Plaza de San Pablo, "una promesa que, hoy en día, sigue incumplida y que, tras conocer el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, continuará igual".
Según inciden, el equipo de Gobierno, y en concreto el actual concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, "tenía en mente un museo más exigente que los museos de este tipo que se pueden encontrar en otras ciudades" para ubicarlo en el Palacio Real.
"Para conseguir el visto bueno del Ministerio de Defensa, a cambio del uso civil y militar de casi la mitad del Palacio Real, el Ayuntamiento ofreció el permiso para construir en los suelos de la Academia de Caballería hasta tres edificios", ha recordado la edil popular.
Ahora el Ministerio de Defensa "ha contestado negativamente a la propuesta" y Del Olmo se ha preguntado "¿qué han hecho Puente y Saravia?" para responder ella misma que "nada, claudicar y agachar la cabeza como corderitos".
"Todos los anuncios a bombo y platillo y las buenas intenciones han caído en saco roto porque el Ministerio de Defensa ha denegado al Ayuntamiento el uso del edificio de Capitanía General para uso civil", ha explicado la presidenta de los 'populares' en el Consistorio.
"Tras esta respuesta, ni el alcalde ni ningún miembro de su equipo han reclamado o protestado por esta decisión. No han dicho ni mu", ha insistido. De hecho, ha señalado que "podían haber aprovechado para luchar por su proyecto" cuando hace poco más de una semana, con motivo de la Seminci, visitaba la ciudad el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.
"Esta situación lo que genera es una mentira más de este equipo de Gobierno a los vallisoletanos", ha apostillado.