La ONG Music Underground quiere poner en marcha una residencia en la provincia palentina para la reinserción de presos

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 15:51

PALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ONG Music Underground pretende poner en marcha una residencia en la provincia de Palencia para la reinserción de los presos y su readaptación a la sociedad.

Así se lo han explicado este jueves el presidente de la ONG, Carlos Herrero, y el vocal de la misma, Luis Enrique Antolín, durante una reunión con el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, Herrero y Antolín han explicado a Cárcel su intención de poner en marcha una casa-puente en una localidad de la provincia aún sin determinar con el objetivo de que sirva de residencia para la reinserción de presos y su readaptación a la sociedad.

Durante el encuentro, también se han presentado algunas de las actividades que ya vienen desarrollando con otras administraciones públicas, ONGs, y fundamentalmente con Instituciones Penitenciarias, por lo que han solicitado al subdelegado el apoyo de la Administración General del Estado y su colaboración de cara a la consecución de sus fines sociales.

Por su parte, Cárcel les ha mostrado todo su apoyo institucional y personal y les ha felicitado por su iniciativa social y su interés en una labor "tan encomiable" como la reinserción de presos.

Así, les ha emplazado a una próxima reunión en la que se incorporarán responsables de Instituciones Penitenciarias con el objeto de estudiar actuaciones concretas y analizar las diversas fórmulas de colaboración de la Administración central con dicha ONG.