VALLADOLID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La oposición ha criticado hoy los presupuestos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades al calificarlos de "opacos", "falsos" y que "dan la espalda al ciudadano", al tiempo que aseguran "distan mucho" de ser los "más sociales" de la historia, tal y como ha asegurado la titular del departamento Alicia García, ya que vuelven a primar más el "pago de la deuda" que la atención a las personas.
Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, los portavoces de los diferentes Grupos Parlamentarios tras la comparecencia de la consejera en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para explicar las cuentas de este departamento.
En este sentido, la portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Muñoz de la Peña, que ha mantenido un tenso debate con la consejera, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para el año 2018 es "opaco, nada social, falaz y mentiroso".
"Sigue primando el pago de la deuda a la atención de los servicios sociales", ha sostenido para incidir en que no son unos presupuestos sociales "por mucho que insista la Junta". En este punto, ha considerado que son "falaces" porque están basados en "planes, estrategias, programas" sin que los presupuestos contemplen partidas para ello.