Actualizado 22/04/2021 13:47 CET

La Orden de San Juan de Dios defiende su gestión en el hospital de paliativos de Burgos

BURGOS, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Centros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Francisco Muñoz, ha defendido este jueves la gestión de la entidad al frente del hospital de paliativos de Burgos, durante una rueda de prensa.

Muñoz, que ha dudado de los motivos que existen detrás de la pretensión de la Junta de Castilla y León, ha calificado de "inciertos" los argumentos esgrimidos por la Gerencia Regional de Salud para rescindir el contrato con la orden en la capital burgalesa y asegurado que los datos avalan la trayectoria profesional ofrecida en el hospital.

En este sentido, ha incidido en el compromiso de la orden hospitalaria con la población burgalesa y, en concreto, "con la misión de atender a enfermos", a la vez que se ha declarado una organización "respetuosa" con la legalidad vigente.

Por eso, ha mostrado su rechazo a las acusaciones vertidas contra la gestión del Hospital San Juan de Dios de Burgos por parte de la Gerencia Regional de Salud, que calificó de "muy deficiente" el cumplimiento del contrato.

En 2019, el hospital recibió 20 reclamaciones y a lo largo del pasado año fueron doce, mientras que el número de agradecimientos han sido de 166 hace dos años y de 85 la pasada anualidad.

Contador