Publicado 29/12/2020 16:30CET

Osornillo (Palencia) aprovecha el cierre de la hostelería para reformar su Teleclub con un presupuesto de 39.000 euros

Telecub de Osornillo, donde se han llevado a cabo obras de reforma.
Telecub de Osornillo, donde se han llevado a cabo obras de reforma. - AYUNTAMIENTO DE OSORNILLO

OSORNILLO (PALENCIA), 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Osornillo (Palencia) ha llevado a cabo, durante las semanas en las que los establecimientos de hostelería tuvieron que mantenerse cerrados, un "lavado de cara" del Teleclub, con un presupuesto de 39.000 euros, de los cuales la Diputación provincial ha sufragado 17.150 euros.

Según han señalado fuentes del Ayuntamiento de este municipio palentino de 60 habitantes, se trata de un lugar de reunión frecuente tanto de los vecinos como de sus visitantes.

Las obras realizadas durante el pasado mes de noviembre por diferentes empresas del sector tenían como objetivo resolver los problemas de humedad, condensación, salubridad, y eficiencia energética que se daban en este edificio inaugurado en 2002.

Estas obras han consistido en el revestimiento exterior mediante fachada ventilada, sustitución de puestas y ventanas, renovación de mobiliario del salón, sustitución de la cocina, y la instalación de una campana extractora.

También se han pintado todos los techos y las paredes de las zonas de uso común y se ha sustituido la televisión de una de las salas al sufrir esta una avería irreparable.

La inversión total en las obras ejecutadas ha ascendido a 39.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Palencia ha sufragado 15.050, además de 2.100 euros dedicados tanto al revestimiento de fachada y cambio de ventanas como a la sustitución del mobiliario, respectivamente.

Los 21.900 euros restantes han sido costeados por el propio Consistorio.