Otero cree que la única postura que puede defender la Junta ante el Principado de Asturias es el 'no' a la Sama-Velilla

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 17:00

LEÓN 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, Joaquín Otero, manifestó hoy que la única postura que puede defender la Junta sobre la línea de alta tensión Sama-Velilla en la cubre que se celebrará en Valladolid el próximo día 29 con representantes del Principado de Asturias es el 'no' a la ejecución del proyecto.

"No entendemos que pueda caber otra postura", reiteró y justificó su posición en el hecho de que se haya aprobado por unanimidad en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley en la que todos los grupos parlamentarios rechazaron la ejecución del proyecto como se plantea en la actualidad.

Concretamente, en la proposición se insta a la Junta a dirigirse al Gobierno central, como responsable del proyecto de la Sama-Velilla, para que se replantee el expediente administrativo con el fin de buscar el "imprescindible consenso" para continuar con la ejecución del corredor, ante el rechazo social, político y medioambiental manifestado desde la provincia de León.

Al respecto, insistió en su rechazo hacia el trazado que actualmente se plantea, aunque precisó que en el caso de elaborarse otro proyecto con el consenso de todos, su postura podría cambiar. "No a este proyecto y, si hay otro proyecto que tenga el consenso de todos, bien, si no, ninguna línea de alta tensión", subrayó.

Contenido patrocinado