Publicado 24/11/2022 14:18

Los pabellones Pedro Delgado y María Martín de Segovia acogerán el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI 2022

La alcaldesa, Clara Martín; la concejal de Deportes, Marian Rueda; el presidente de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, Marcos Herrero,y el secretario general de la Federación de Deporte Adaptado, David Fernández
La alcaldesa, Clara Martín; la concejal de Deportes, Marian Rueda; el presidente de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, Marcos Herrero,y el secretario general de la Federación de Deporte Adaptado, David Fernández - AYUNT. DE SEGOVIA.


SEGOVIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Segovia acogerá el campeonato de España de Baloncesto organizado por la Federación Española para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL) los días 25 y 26 de noviembre, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), del Ayuntamiento de la ciudad.

El campeonato se desarrollará en los pabellones Pedro Delgado y María Martín de la capital segoviana.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, junto con la concejala de Deportes Marian Rueda; el presidente de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual, Marcos Herrero, y el secretario general de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León, David Fernández.

En el Campeonato de España de Baloncesto FEDDI 2022 de Segovia se darán cita clubes procedentes de la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y Castilla y León.

"Son muchos participantes, 315 participantes los que van a estar y 38 equipos de 32 clubes diferentes, en categorías masculina y femenina, de diferentes categorías que van a llenar las instalaciones y van a llenar Segovia", ha señalado Marian Rueda.

En cuanto a las modalidades de competición, en la masculina participarán nueve equipos: Unitts Cullera 'A', Aderes Burjassot, Alter Valencia, CD A la Par, Afandice, CDE Mosayco, Sese Special, CPD Bailén y FEAPS La Rioja procedentes de Valencia, Madrid, Cataluña, Andalucía y La Rioja.

Por su parte, en la competición 'adaptada' habrá tres modalidades: 1ª División Masculina, con cuatro equipos de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia; 2ª División Masculina, con seis equipos de Andalucía, Canarias y Madrid, además del CD Apadefim de Segovia en representación de Castilla y León.

Además, en el nivel de competición 'adaptada' femenina también participará un equipo segoviano, el CD Apadefim, que competirá con equipos de Madrid, Galicia y Andalucía.

Por otra parte, se disputarán partidos en la modalidad 'habilidades deportivas', tanto en categoría mixta, con 12 equipos, como femenina, con tres de Andalucía, Castilla y León, Madrid, Valencia y Murcia.

La competición se regirá por la normativa de la Federación Española de Baloncesto y la Normativa de FEDDI.

En cuanto a los horarios, el viernes 25 los partidos se disputarán entre las 9.00 y las 14.00 y entre las 15.00 y las 20.30 y el sábado el horario será entre las 9.00 y las 14.30 y entre las 15.30 y las 19.45 horas.

La entrega de premios del evento está fijada en el Pabellón Pedro Delgado el mismo sábado, a las 20.00 horas.

Contador

Más información