Pablo Fernández apuesta porque El Bierzo se convierta en "capital nacional" de la transición energética en España

Pablo Fernández apuesta porque El Bierzo se convierta en "capital nacional" de la transición energética en España
PODEMOS CYL
Publicado 12/05/2019 23:29:43CET

LEÓN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Junta de Castilla y León por Podemos, Pablo Fernández, ha destacado este domingo en su visita a Ponferrada que la apuesta de su partido es porque El Bierzo se convierta en "capital nacional" de la transición energética en España.

En este sentido ha reconocido que "es necesario propiciar un cambio político" tras 32 años de gobiernos del PP en Castilla y León, ya que esta comarca "necesita y merece" un cambio en las políticas a desarrollar.

Así, ha reseñado que el objetivo del partido es que El Bierzo reciba en los próximos cuatro años "mil millones de euros" con los que acometer las inversiones necesarias para "generar empleo de calidad".

Fernández ha incidido en que la apuesta debe ser por la transformación de los productos que tiene El Bierzo y que generaría un "nicho de puestos de trabajo" al tiempo que ha recordado al Ciuden "como elemento motor" de este nicho de desarrollo.

Además, se ha comprometido con la sanidad de la comarca que ha explicado que cuenta con un Hospital Comarcal de "segunda categoría" y ha insistido en que su partido garantizará "para evitar lo sucedido".

El candidato de la formación morada ha criticado que el PP ha sido el culpable de construir una Comunidad "con enormes desequilibrios" territoriales en el que a su juicio el oeste ha sido "el principal perjudicado".

Asimismo, ha lamentado que el alcalde de Valladolid haya señalado que la única solución para combatir esto sea "centralizar" todo y ha asegurado que con su formación en el poder se construirá una Castilla y León "más justa, digna y mejor".

Contador