Pablo Fernández defiende un plan de reindustrialización para Zamora de 90 millones

Pablo Fernández en Zamora, 17-9-18
PODEMOS
Actualizado 17/09/2018 13:15:12 CET

ZAMORA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha defendido este lunes en Zamora la puesta en marcha de un plan integral de reindustrialización para la provincia dotado con, al menos, 90 millones de euros y que serviría, a juicio del dirigente, para "reforzar a pymes y autónomos" a través de un uso más efectivo "del potencial de este territorio".

El documento que quiere impulsar Podemos incluiría el apoyo al sector agroalimentario y al vitivinícola, al turismo rural, al desarrollo sostenible de la industria cárnica, al ámbito de la atención sociosanitaria o los cuidados a los mayores entre otros. "Todo ello llevado a cabo desde lo público y teniendo muy presente la cercanía de Zamora con el país vecino, Portugal, lo que favorece sinergias beneficiosas para ambos países", ha aseverado.

Fernández también ha criticado una vez más la "sangrienta y dolorosa pérdida de autónomos" en la provincia de Zamora. "Un colectivo al que la Junta de Castilla y León continúa aniquilando y machacando mientras impulsa macrogranjas", ha indicado. Según los datos del último mes de agosto, la caída del número de autónomos fue de 182 respecto al mes de julio.

PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS

El líder de Podemos en la región ha reprochado a la Junta de Castilla y León la "desidia" en materia de viviendas, tras defender que "solo ofrece dos viviendas públicas para toda la provincia, ambas en la capital, pese a que 184 personas continúan esperando una adjudicación.

Una circunstancia que para Fernández es "vergonzosa e inaceptable", por lo que ha exigido un plan específico que refuerce el parque público de vivienda en Castilla y León para que pase del dos al 18 por ciento", "equiparándose así a la media europea".