Presentación del Valladolid Master de Pádel. - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plaza Mayor de Valladolid volverá dos años después a ser escenario de la cita del World Padel Tour, que se celebrará en la ciudad entre los días 19 y 27 de junio con las gradas limitadas a un 50 por ciento del aforo, lo que permitirá acoger hasta 1.600 espectadores.
El Valladolid Máster, que se ha presentado este jueves en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, llevará en esta edición el nombre de Caja Rural de Zamora y el trofeo estará patrocinado por el Grupo Recoletas, lo que supone una novedad en lo relativo a los patrocinadores principales.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha presidido la presentación, ha destacado el trabajo de los organizadores, el World Padel Tour y la empresa vallisoletana Madison, para sacar adelante el circuito en 2021 y recuperar pruebas como la de Valladolid, una ciudad que ha recordado que se ha "posicionado muy bien" en un deporte que sigue en expansión y ya es popular en otros países europeos.
El torneo se adaptará a las restricciones que marca la normativa sanitaria y así, con Castilla y León y Valladolid en situación de nivel 3 de alerta por la pandemia de COVID-19, el aforo del graderío que se instalará en la plaza estará limitado a un 50 por ciento, por lo que podrá albergar hasta 1.600 espectadores.
El representante de Madison, Juan Antonio Méndez, ha recalcado que será un evento "seguro" tanto para los jugadores como para los espectadores que la distribución del público se hará con distancia de seguridad, mientras que Óscar Puente ha subrayado que se trata de un espectáculo al aire libre, en el que el público llevará mascarilla y "con separación suficiente", por lo que "a estas alturas" se sabe que es "un evento con garantías".
Además, y aunque la evolución de la incidencia acumulada en Valladolid en las últimas semanas es de ligero incremento Puente considera que con el avance de la vacunación "en los 17 días que quedan para el torneo estaremos mejor".
También han estado en la presentación el viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente Cachorro, ya que la Junta patrocina el evento a través de la marca Tierra de Sabor; el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto; el director de Expansión nacional del circuito, Luis Torres; además de la presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León, Victoria Barcina; y la diputada de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Inmaculada Toledano.
Juan Antonio Méndez ha recordado que cuando arranque esta nueva edición casi se habrán cumplido dos años "sin pádel en la Plaza Mayor", ya que la edición de 2020, que llegó a presentarse en marzo antes del estado de alarma por la pandemia no pudo celebrarse finalmente pese a que el Ayuntamiento "lo intentó de todas las maneras posibles", con dos aplazamientos a los meses de julio y agosto.
Como han indicado los organizadores, en la última edición, la celebrada en 2019, el Valladolid Máster generó dos millones de euros de retorno para la ciudad y contó con un 44 por ciento de los asistentes de fuera de Valladolid.
Además, este año el torneo pondrá en marcha un "potente" plan social, dirigido a extender el evento a todo el municipio y alrededores. El primero de los hitos ha sido el lanzamiento de una pre-reserva de abonos para los clubes de Valladolid, que ha permitido a los aficionados al pádel vallisoletano poder reservar un asiento antes que nadie.
En esta ocasión, a diferencia de 2019, toda la actividad se concentrará en el Club Raqueta y Plaza Mayor, de modo que no habrá segunda pista en la Acera de Recoletos, pero se intentará que los vallisoletanos puedan "vivir en primera persona" el pádel con actividades como un gran clinic con jugadores profesionales que se desarrollará en la Plaza Mayor el 21 de junio entre las 18.00 y las 21.00 horas.
Como complemento a esta actividad, el plan social volverá a llevar el mejor pádel del mundo a colegios, centros educativos, asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, que podrán organizarse por grupos para disfrutar del evento de forma gratuita durante las mañanas del martes, 23 al jueves 25 de junio. En 2019, más de 2.000 niños y mayores disfrutaron de esta acción.
La competición en sí comenzará el sábado 19 de junio en el Club Raqueta con los duelos de la fase previa, y llegará a la Plaza Mayor el martes, 22 con la disputa de los primeros encuentros de dieciseisavos de final masculinos, mientras en el cuadro femenino los partidos no llegarán a este escenario principal hasta cuartos de final.
Desde el día 22 la actividad ya no se detendrá en la pista central hasta el domingo 27, fecha marcada para las finales.