Padres de Alumnos de CyL rechazan la reforma educativa del Gobierno y dudan de que el sistema "aguante tanto cambio"

Confapacal Explica Ante Los Mediso Su Postura Sobre La Nueva Ley De Educación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 15:48

VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León (Confapacal), ha rechazado este martes la reforma educativa anunciada por el Gobierno de España y ha mostrado sus dudas de que el sistema "aguante tanto cambio".

"No hay manera de que el sistema se consolide", ha subrayado la presidenta de la Confederación, María José Gómez, quien ha lamentado que cada nuevo Ejecutivo modifique la ley "dependiendo de la ideología del político de turno, sin contar con los padres ni con los profesores".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Gómez ha planteado la posibilidad de que el fracaso escolar "responda a tanto cambio" y ha puesto en duda que la reforma vaya a permitir reducirlo.

También ha cargado contra los exámenes de evaluación final de cada etapa del sistema educativo, ya que supone que el alumno "se lo juegue todo en un examen" y ha recordado que la repetición de curso que "favorecerá" la reforma "es gravosa" para el Estado.

"Qué pasa con la evaluación continua", se ha preguntado, tras lo que ha aventurado que el nuevo sistema generará "más desigualdades" y ha rechazado el nuevo papel otorgado a los consejos escolares, que hasta ahora eran "el máximo órgano directivo de los centros" y que pasarán a ser "meros consultivos", por lo que "se los cargan de un plumazo".

Por último, ha mostrado su preocupación por el "blindaje" que la nueva norma planta para las ayudas a los centros privados que separan entre niños y niñas, pues se trata "de un derecho de los padres que no tiene por qué ser financiado con fondos públicos".

"En esta época de recortes se dice que sólo se debe mantener lo básico y luego se sufraga una financiación a la carta para centros que segregan", ha criticado la presidenta de Confapacal, quien ha advertido de que "ya no se respetan ni las sentencias del Tribunal Supremo", por lo que ha ironizado con la posibilidad de separar en el futuro "a niños rubios de niños morenos".