El papel de los animales en Augusta Emerita a través de la exposición 'Animalia' en La Olmeda

La Villa Romana La Olmeda de Palencia la muestra 'Animalia' que analiza el papel de los animales en Augusta Emerita
DIP. PALENCIA
Publicado 29/05/2019 14:44:22CET

   PALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación palentina ofrece desde este sábado y hasta el 30 de noviembre en la villa romana la Olmeda, de Pedrosa de la Vega (Palencia), la exposición 'Animalia. Inter Emeritenses', que analiza el papel de los animales en Augusta Emerita.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial la muestra ya se pudo contemplar en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) en 2018.

   La exposición está centrada en el papel de los animales en la antigua colonia Augusta Emerita, así como por utensilios vinculados a su interacción con el ser humano o vestigios y huellas directas de su presencia en el entorno de la antigua ciudad.

   Está ilustrada por objetos que contenían representaciones de ellos, tanto desde el plano mítico como el real, así como por utensilios vinculados a su relación con el ser humano y huellas directas de su presencia en la ciudad.

   Así, la exposición consta de tres partes, las especies conocidas y su figuración; los usos que el hombre hacía de los animales y los restos físicos o huellas de los animales.

Contador

Para leer más