Publicado 29/06/2021 14:43CET

Pardo Piqueras subraya que el objetivo es recuperar e incluso superar los 7.700 efectivos que se perdieron hasta 2017

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras (dcha), junto a Óscar Puente.
El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras (dcha), junto a Óscar Puente. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, ha señalado este martes que el objetivo es que el cuerpo crezca en número de efectivos en los próximos años en una cantidad igual o incluso superior a los 7.700, que fueron los agentes que se "perdieron" en la plantilla entre 2012 y 2017.

   Así lo ha señalado Pardo Piqueras en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Valladolid junto al alcalde, Óscar Puente, para anunciar que la ciudad acogerá en septiembre los actos del Día de la Policía.

   El director del Cuerpo ha defendido, ante las críticas por la reducción de efectivos en los últimos años, que desde 2018, momento en el que el PSOE llegó al Gobierno de España, se han sumado ya más de 3.300 efectivos policiales en todo el país, de ellos 130 en la Jefatura Superior de Castilla y León.

   Con ello, se ha recuperado ya una parte de los 7.700 efectivos que se "perdieron" entre 2012 y 2017 y, como ha recalcado Pardo Piqueras el objetivo es que las incorporaciones en los próximos años alcancen esa cifra e incluso la superen.

   De hecho, ha enfatizado que en estos tres años el ritmo de incorporación de efectivos ha sido mayor que el de los agentes que se perdieron entre 2012 y 2017.

   En cuanto al caso concreto de los agentes especializados en la lucha contra la violencia de género, también se han incrementado los efectivos en los últimos 3 años, tanto en España como en la Jefatura de Castilla y León.

   "Se trata de un problema muy duro, muy doloroso, para todos nosotros en el que la Policía Nacional lo que hace es luchar con muchísimo esfuerzo para combatir esta lacra que afecta a toda la sociedad española y lo hacemos luchando con toda la eficacia que somos capaz", ha explicado el director.

   "Estamos creciendo en el número de policías para aportar una mayor seguridad a nuestros ciudadanos. Y también en presupuesto, que hemos crecido este año en torno a un 21 por ciento", ha añadido.

Para leer más