Pardo propone reforzar el turismo en Soria en enero y febrero en torno a la trufa negra

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 10:26

SORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha propuesto que se refuercen las acciones turísticas en la provincia en los meses de enero y febrero, en coincidencia con la temporada de trufa negra.

Pardo, que ha asistido a la presentación del Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', ha considerado que los meses de octubre y noviembre se han convertido en "la fiesta de la gastronomía micológica" en la provincia de Soria, lo que se traduce en las estadísticas de turismo ya que "las cifras de pernoctaciones en octubre-noviembre se han incrementado por encima de mayo-junio y esto es producto de la micología".

Por ello, el mandatario provincial ha planteado que se "amplíe el referente turístico de la provincia" también al sector de la trufa negra, que "ya tiene presencia en este congreso", titulado en su cuarta edición 'Sinestesia y trufa negra'. "Soria por fin tiene un producto turístico de carácter internacional", ha concluido Antonio Pardo en alusión la micología.

Por su parte, el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, ha asegurado que "el número de viajeros en la provincia de Soria ha crecido un 9,27 por ciento y las pernoctaciones un 5,89 por ciento" en lo que va de año.

"Eventos de este tipo funcionan bien desde el ámbito de la promoción y atracción turística", ha apostilla Ramírez, quien ha señalado que los beneficios del congreso "hay que considerarlos en una proyección a medio plazo en el turismo, aunque se estima que esos días se moverán unos 170.000 euros".